Entorno Ar


Entorno

La zona geográfica tradicional de producción se encuentra en las Sierras Espadán y Calderona, ambas declaradas como Parques Naturales.

Estas sierras se encuentran en su mayor extensión en la Comarca del Alto Palancia. La Comarca del Alto Palancia se encuentra en la provincia de Castellón, al NO de la Comunidad Valenciana, posee una extensión de más de 1.000 Km2 y una población en retroceso que apenas supera los 23.000 habitantes. Su marco físico coincide básicamente con la cuenca hidrográfica del Río Palancia, asentada sobre las últimas estribaciones del Sistema Ibérico.

about-us
about-us

Sierra Calderona

Este paraje de 17.772 hectáreas fue declarado parque natural por el gobierno valenciano el15 de enero de 2002. El parque natural forma parte de una sierra en las estribaciones del Sistema Ibérico de una extensión aproximada de 60.000 hectáreas que separa las cuencas de los ríos Palancia al norte y Turia al sur.

Esta sierra ocupa una vasta superficie que se desarrolla principalmente por debajo de los 1000 metros de altitud, con excepción del Montemayor, en el extremo noroccidental, donde se alcanza una cota de 1.015 metros sobre el nivel del mar.

De entre todas las cumbres de la sierra, sin duda la más visitada es el Garbí, debido al mirador existente que permite una bella panorámica sobre las comarcas de L'Horta y el Camp de Morvedre.

Dentro de la sierra se encuentran tres importantes construcciones religiosas: la Cartuja de Porta Coeli , la Cartuja de Vall de Cristo en la localidad de Altura y el monasterio de Sant Esperit, en Gilet.


Sierra Espadán

Este paraje de 31.182 hectáreas fue declarado parque natural por el gobierno valenciano el 8 de octubre de 1998 siendo el segundo entorno protegido más grande de toda la comunidad. El parque natural forma parte de una sierra en las estribaciones del Sistema Ibérico que separa las cuencas de los ríos Palancia al sur y Mijares al norte. La sierra se encuentra localizada entre las comarcas del Alto Palancia, Alto Mijares y la Plana Baja.

La Sierra Espadán cuenta con unos 60 km de longitud y 1.200 km² de extensión. No posee una altitud demasiado elevada ya que sus montañas más altas apenas superan los mil metros como el pico de la Rápita (1.106 metros) el alto del Pinar (1.101 metros) o el pico Espadán (1.083 metros).

Este parque posee una gran riqueza histórica y cultural. Es recomendable visitar diversos pueblos que aún mantienen su estructura medieval como Aín o Almedíjar, además de los restos del castillo de Almonecir en la Vall de Almonacid.

about-us

Contactos AR

Departamento Internacional
(para Inglés, Checo, Alemán,
Francés y Español)
Barbora Zindelova: +34 633 37 64 55
Departamento Español
Juan Mañes: +34 625 49 26 27
Fábrica
Partida La Esperanza, 16
12400 Segorbe, Castellón
España